32 - La Guerra Social

Capítulo 32 - La Guerra Social

Entre el 90 a.C. y el 88 a.C., Roma enfrentó una rebelión a gran escala por toda Italia de sus aliados que los habían acompañado los dos últimos siglos, con los samnitas a la cabeza. Si bien el conflicto se resolvió otorgando la ciudadanía romana a los italianos, una vez que finalizara la Guerra Social las discordias entre Mario y el gobierno de Roma abrirían el camino a la guerra civil.


Lucha ente ambos bandos de la Guerra Social. Nótese la similitud en el equipamiento de ambos ejércitos

En verde: territorios que se rebelaron durante la Guerra social

Lucio Cornelio Sila, el héroe de la Guerra Social, en su cargo como cónsul en el 88 a.C.

Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por el ingente esfuerzo que has realizado para hacernos llegar todo esta información. Estamos ansiosos de escuchar los siguientes episodios de ROMA y de Alejandro Magno! Nos tienes en ascuas! Has sido, para mi hijo de 5años y para mí, nuestro hilo musical del verano. De hecho, somos de España y mi hijo, después de este verano habla como un auténtico argentino!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! Realmente me emociona mucho lo que me cuentas, me inspira a seguir este proyecto y puedo asegurarte que pronto seguiremos con nuevos capítulos. ¡Te mando un saludo muy afectuoso!

      Borrar
  2. Muy buen trabajo!! Para cuándo nuevos capítulos!? Saludos y muchas gracias!!!!

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por su trabajo. He escuchado la versión en inglés pero me costaba mucho seguirla. Si locución es perfecta y hace muy agradable escucharle. El contenido es extraordinario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario